jueves, 22 de mayo de 2014

PREMIOS A LA INNOVACIÓN EN FORMULACIÓN MAGISTRAL


Es un placer comunicar que dos proyectos realizados por los autores de este blog, y relacionados con la formulación de medicamentos individualizados, han resultado premiados con sendos accesit en los IV Premios a la Innovación en Formulación Magistral, concedidos por Acofarma.

Los proyectos premiados son los siguientes:

  • “Criterios de alerta para la identificación de pacientes que requieran la formulación de un medicamento individualizado” (Edgar Abarca, Loreto Sáez-Benito, Diego Marro)
  • “PACMI: Programa de Aseguramiento de la Calidad del Medicamento Individualizado” (Marta Uriel, Carlota Gómez, Diego Marro).

Ambos proyectos están relacionados con dos tesis doctorales que se están realizando en la Universidad San Jorge (USJ), Zaragoza.

El primero de ellos constituye el núcleo del trabajo de tesis doctoral de Edgar Abarca, profesor de “Formulación de Medicamentos Individualizados” en Farmacia USJ y co-dirigido por Loreto Sáez-Benito y Diego Marro. En este trabajo, ambos autores del blog estamos analizando la información que se ha debatido, junto con los médicos y personal de enfermería, en las sesiones clínicas que hemos realizado en los Centros de Salud de Huesca y provincia, entre finales de 2013 y principios de 2014.

El segundo proyecto describe el funcionamiento del PACMI, servicio de transferencia ofrecido desde la USJ y que está siendo muy bien valorado por la profesión farmacéutica, a quien va dirigido. Este servicio fomenta la mejora continua en los laboratorios de las farmacias en pos de garantizar la calidad de los medicamentos individualizados que elaboran. Además, este proyecto está relacionado con la tesis doctoral de Marta Uriel, co-dirigida por Carlota Gómez y Diego Marro. Más información sobre PACMI aquí: http://pacmi.usj.es/

Los premios a estos dos proyectos vienen a reforzar la apuesta que estamos realizando desde Farmacia de la USJ por la investigación, desarrollo y docencia sobre aspectos relacionados con la formulación de medicamentos individualizados, tema en el que la USJ está siendo pionera a nivel nacional.

Más información en estos enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario