viernes, 11 de mayo de 2012

FÓRMULAS Y RECETA ELECTRÓNICA


LISTADO DE FÓRMULAS FRECUENTES

La inminente entrada en funcionamiento de la receta electrónica (en Huesca ciudad hemos empezado esta semana) debería suponer un paso adelante en la gestión de la prescripción y en la calidad de la atención al paciente, nunca un paso atrás.

Sin embargo: ¿qué pasa con las fórmulas magistrales? ¿Alguien ha pensado en el paciente que necesite un medicamento individualizado?

En repetidas ocasiones hemos ofrecido a los gestores nuestra colaboración en este tema, que hasta ahora parece que no se ha considerado prioritario. Si alguno de nuestros gestores lee este blog, desde aquí queremos insistir en nuestra disposición a colaborar. Podemos ofrecerle un listado de las fórmulas más habituales, con información sólida y útil para la prescripción, en el formato que sea necesario para codificarlas en las herramientas informáticas que se utilizan en Atención Primaria para la prescripción electrónica.

Nos pueden contactar como farmacéuticos individuales o a través de la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas (AEFF) o a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca.

Mientras esto ocurre, en coherencia con nuestro compromiso con las necesidades farmacoterapéuticas de los pacientes, queremos facilitar la tarea del médico prescriptor publicando aquí un listado de las fórmulas más frecuentes. Estas fichas han sido elaboradas por la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas y son el germen de un formulario para Atención Primaria en el que estamos trabajando. Aquí van las que ya tenemos listas para publicación.

Esperamos que resulten de utilidad. Además, puedes consultarnos cualquier duda en forma de comentario y te responderemos a la máxima brevedad.

LISTADO DE FÓRMULAS FRECUENTES

1 comentario:

  1. En este enlace, más de 100 fórmulas frecuentes, con información para la prescripción y el protocolo de elaboración:
    www.foroformulacion.com

    ResponderEliminar